viernes, 4 de julio de 2008
Desde el blog Asociacion Peneira donde estoy suscrita he leído la noticia publicada en: http://www.fundacionbip-bip.org/equipate/ en que hay una Convocatoria llamada "Equípate" para las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida pueden disfrutar de equipos informáticos en sus domicilios.
Bases de la Convocatoria para la cesión de equipos informáticos Equíp@te
1.- Bases Reguladoras:
La Fundación Bip Bip, con número de Registro 28/1140, constituida el 16/11/1999, establece en los apartados que a continuación se describen las bases de la convocatoria para la cesión de equipos informáticos, correspondiente al año 2008.
La Fundación Bip Bip tiene como objetivo fundamental la Integración Social de los colectivos más desfavorecidos, a través de las Nuevas Tecnologías. En este sentido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, apoya el proyecto “equíp@te” que tiene como finalidad potenciar las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones dentro del colectivo de las personas con discapacidad dentro de su domicilio, brindando de esta manera nuevas perspectivas sobre las oportunidades y los cambios que las nuevas tecnologías pueden aportar para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar la calidad de vida de estos colectivos. Esta labor se realizara, mediante la cesión y adecuación por parte de la Fundación Bits Inspiring People (Fundación BIP-BIP), de 500 equipos informáticos, solicitado por parte de estas personas con discapacidad dentro del ámbito nacional.
El programa de la Fundación Bip Bip comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas. A estos equipos informáticos, en su mayoría Pentium III o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta a punto, se les instala software donado por Microsoft (programa Refurbishing), Sun Microsystems (programa Ofimática Solidaria) o Software Libre, y se les deja preparados para navegar por Internet. De esta manera se cumple así una labor medioambiental y social.
Estos equipos serán cedidos posteriormente de manera gratuita a las personas con discapacidad que presenten sus solicitud a través de las entidades a la que pertenezcan.
2.- Solicitudes objeto de la Convocatoria:
2.1.- Se admitirán los proyectos cuyo objeto de capacitación sea:
· Alfabetización Digital (manejo del ordenador) y uso de Internet
· Aplicaciones Ofimáticas (Word, Excel, Access....)
· Talleres de orientación laboral mediante la informática (elaboración de currículum, búsqueda de empleo por Internet....)
· Aplicaciones educativas
2.2.- Se admitirán proyectos cuyo objeto fundamental sea aumentar la inclusión de las personas con discapacidad en la Sociedad de la Información, haciendo hincapié en:
· Fomento de las habilidades sociales o de comunicación
· Fomento de la autonomía personal
· Fomento de las relaciones sociales
· Acceso a su entorno de referencia social
· Habilidades en la búsqueda de empleo
· Sensibilización a los usuarios objeto de la donación, de la utilización de las Nuevas Tecnologías como herramienta imprescindible para la sociedad actual.
3.- Objetivo de la Convocatoria:
El objetivo de esta convocatoria es posibilitar la Integración Social del colectivo de personas con discapacidad, a través de la Nuevas Tecnologías, mediante la cesión de equipos informáticos dentro de su propio domicilio, evitando así la exclusión digital y mejorar su calidad de vida, además de llevar a cabo el seguimiento individual a cargo de voluntarios que servirán de referencia para dotar de información sobre el uso y manejo de los equipos.
4.- Solicitantes de la Convocatoria:
Podrán acceder a esta convocatoria cualquier persona con discapacidad y/o movilidad reducida siempre y cuando la solicitud se realice a través de la entidad perteneciente, y cuyo objetivo del proyecto sea la Integración Social de personas con discapacidad, a través de las Nuevas Tecnologías.
5.- Ámbito de aplicación:
Esta convocatoria se extiende únicamente al territorio del Estado Español.
6.- Requisitos:
A) DE LA ENTIDAD
- Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente.
- Carecer de fines de lucro.
- Disponer de estructura suficiente para desarrollar el cumplimiento de los objetivos de esta convocatoria.
- Disponer de voluntarios con el suficiente conocimiento para llevar a cabo la instalación y mantenimiento del equipo informático solicitado, así como la capacitación del beneficiario.
- Que prime el objetivo de Integración Social, fomento y promoción de la autonomía personal, así como la formación e inserción laboral
B) DEL BENEFICIARIO
-La persona deberá presentar un grado de discapacidad del 33%
-Nacionalidad Española o residencia legal en España
-El domicilio del beneficiario deberá disponer de conexión a Internet una vez el equipo este instalado en el domicilio.
B) DE LOS VOLUNTARIOS
-El voluntario/s asignados por la entidad en el proyecto se responsabiliza de llevar a cabo las tareas de instalación y mantenimiento del equipo así como capacitación del beneficiario del proyecto
-Compromiso por parte del voluntario de recibir formación en los casos que sea necesario por parte de la Fundación Cibervoluntarios para el mejor desempeño de sus funciones.
7.- Formalización de solicitudes:
Las solicitudes se rellenarán por parte de la entidad en el portal de Fundación Bip Bip siguiendo las instrucciones indicadas más adelante, y la documentación a presentar se enviará por correo ordinario a la siguiente dirección: C/Almagro nº22 5ª planta.CP:28010.Madrid.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta convocatoria será desde el día siguiente de la publicación de la misma hasta el día 15 de Julio de 2008.
No se aceptarán solicitudes que estén fuera de plazo.
8.- Documentación a presentar:
Deberán cumplimentarse los formularios correspondientes a alta de la organización, y alta de beneficiario.
Además de rellenar el formulario deberá enviarse la siguiente documentación
1) DE LA ENTIDAD:
· Documento de constitución y fines.
· CIF de la entidad.
· Resumen Memoria de actividades del último año.
· Currículum redactado por parte de la entidad de la persona voluntaria asignada al proyecto.
2) DEL BENEFICIARIO:
· Informe Social (Donde se especifique le grado de minusvalía y prestaciones que disponga el beneficiario)
· Documento que acredite que el domicilio dispone de internet, en caso que no se así, declaración jurada del beneficiario de compromiso de instalación de internet una vez recibido el equipo.
9.- Software disponible
Las entidades solicitantes deberán seleccionar entre una de las siguientes opciones de software:
· Sistema Operativo Microsoft Windows XP, disponible gracias al programa Refurbishing de Microsoft. Se puede obtener más información acerca de este programa en la dirección:
http://www.microsoft.com/emea/refurbishers
· GNU/Linux. Sistema Operativo de Código Libre. Software Gratuito y totalmente operativo disponible en Internet. Se puede obtener más información acerca de este programa en la dirección:
http://www.linux-es.org/que_es.php
Para Microsoft Windows XP se instalará el paquete ofimático Star Office 8.0. disponible gracias al programa “Ofimática Solidaria” de Sun Microsystems. Para las distribuciones de Linux dicho paquete será el Open Office 2.0.
10.- Evaluación y requisitos:
Una vez presentada la solicitud y la documentación anteriormente mencionada, se procederá a la evaluación del proyecto presentado. Dicha evaluación la llevará a cabo la comisión de evaluación de la Fundación Bip Bip, teniendo en cuenta:
· Tipo de discapacidad
· Orden de entrada de los proyectos
· Grado de minusvalía y autonomía personal
· Recursos económicos así como circunstancias personales y familiares.
· Accesibilidad del entorno
· La viabilidad de los proyectos
· Grado de implicación en el programa por parte de la entidad Representante sobre el uso y manejo de las Nuevas Tecnologías para la persona con discapacidad al que va dirigido el proyecto.
Posteriormente se remitirá a la entidad un documento que acredite tanto si el proyecto ha sido evaluado positiva o negativamente. En el caso de haber sido valorado positivamente, se solicitará a la entidad la siguiente documentación complementaria:
a) Convenio de colaboración por parte de la Fundación Bip Bip y la entidad.
b) Compromiso por parte de la entidad de ofrecer toda la información y datos que, sobre el desarrollo del proyecto y el uso de los equipos, se solicite por parte de la Fundación Bip Bip para el desarrollo de estudios de evaluación sobre alfabetización, conectividad, accesibilidad y usos de Internet.
c) Enviar por parte de la Entidad trimestralmente a la Fundación Bip Bip, el seguimiento, de manera On Line a través de nuestra página Web.
d) Facilitar a la Fundación Bip Bip, mínimo una foto en formato digital del equipo una vez haya sido instalado.
e) Facilitar el acceso del/los voluntarios asignados en el proyecto, para poder llevar a cabo el seguimiento individual, mantenimiento técnico y formación.
f) Acceder al Portal de Asociaciones, a través de un nombre de usuario y contraseña que se le adjudica a la entidad beneficiaria, para realizar tareas de comunicación, seguimiento y gestiones de la Fundación Bip Bip.
11.- Exclusión:
Cualquier persona que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas.
12.- Condiciones económicas:
Los equipos informáticos y el transporte dentro de la península serán cedidos de manera gratuita a las diferentes Entidades.
La Entidad Beneficiaria se hará cargo de la instalación de los equipos así como del mantenimiento.
13. Confidencialidad:
Fundación Bip Bip se compromete a guardar de manera confidencial los datos, cifras y cualquier elemento incluido en los formularios, tanto de gestión de las organizaciones, participantes en la convocatoria, así como los propios beneficiarios y proyectos que no resulten valorados de forma positiva. Dichos datos serán únicamente utilizados a efectos de estudios y análisis estadísticos.
Los proyectos valorados de forma positiva aparecerán debidamente identificados en nuestra página web, http://www.fundacionbip-bip.org.
* Para mas información sobre la fundación bip bip pueden visitar nuestra pagina web www.fundacionbip-bip.org.
Para cualquier duda acerca de la convocatoria pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91.702.21.74. (Persona de contacto Ana Alvarado Rodríguez)
Bases de la Convocatoria para la cesión de equipos informáticos Equíp@te
1.- Bases Reguladoras:
La Fundación Bip Bip, con número de Registro 28/1140, constituida el 16/11/1999, establece en los apartados que a continuación se describen las bases de la convocatoria para la cesión de equipos informáticos, correspondiente al año 2008.
La Fundación Bip Bip tiene como objetivo fundamental la Integración Social de los colectivos más desfavorecidos, a través de las Nuevas Tecnologías. En este sentido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, apoya el proyecto “equíp@te” que tiene como finalidad potenciar las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones dentro del colectivo de las personas con discapacidad dentro de su domicilio, brindando de esta manera nuevas perspectivas sobre las oportunidades y los cambios que las nuevas tecnologías pueden aportar para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar la calidad de vida de estos colectivos. Esta labor se realizara, mediante la cesión y adecuación por parte de la Fundación Bits Inspiring People (Fundación BIP-BIP), de 500 equipos informáticos, solicitado por parte de estas personas con discapacidad dentro del ámbito nacional.
El programa de la Fundación Bip Bip comienza con la captación de los excedentes de equipos informáticos que generan las empresas. A estos equipos informáticos, en su mayoría Pentium III o superiores, se les realiza una exhaustiva puesta a punto, se les instala software donado por Microsoft (programa Refurbishing), Sun Microsystems (programa Ofimática Solidaria) o Software Libre, y se les deja preparados para navegar por Internet. De esta manera se cumple así una labor medioambiental y social.
Estos equipos serán cedidos posteriormente de manera gratuita a las personas con discapacidad que presenten sus solicitud a través de las entidades a la que pertenezcan.
2.- Solicitudes objeto de la Convocatoria:
2.1.- Se admitirán los proyectos cuyo objeto de capacitación sea:
· Alfabetización Digital (manejo del ordenador) y uso de Internet
· Aplicaciones Ofimáticas (Word, Excel, Access....)
· Talleres de orientación laboral mediante la informática (elaboración de currículum, búsqueda de empleo por Internet....)
· Aplicaciones educativas
2.2.- Se admitirán proyectos cuyo objeto fundamental sea aumentar la inclusión de las personas con discapacidad en la Sociedad de la Información, haciendo hincapié en:
· Fomento de las habilidades sociales o de comunicación
· Fomento de la autonomía personal
· Fomento de las relaciones sociales
· Acceso a su entorno de referencia social
· Habilidades en la búsqueda de empleo
· Sensibilización a los usuarios objeto de la donación, de la utilización de las Nuevas Tecnologías como herramienta imprescindible para la sociedad actual.
3.- Objetivo de la Convocatoria:
El objetivo de esta convocatoria es posibilitar la Integración Social del colectivo de personas con discapacidad, a través de la Nuevas Tecnologías, mediante la cesión de equipos informáticos dentro de su propio domicilio, evitando así la exclusión digital y mejorar su calidad de vida, además de llevar a cabo el seguimiento individual a cargo de voluntarios que servirán de referencia para dotar de información sobre el uso y manejo de los equipos.
4.- Solicitantes de la Convocatoria:
Podrán acceder a esta convocatoria cualquier persona con discapacidad y/o movilidad reducida siempre y cuando la solicitud se realice a través de la entidad perteneciente, y cuyo objetivo del proyecto sea la Integración Social de personas con discapacidad, a través de las Nuevas Tecnologías.
5.- Ámbito de aplicación:
Esta convocatoria se extiende únicamente al territorio del Estado Español.
6.- Requisitos:
A) DE LA ENTIDAD
- Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente.
- Carecer de fines de lucro.
- Disponer de estructura suficiente para desarrollar el cumplimiento de los objetivos de esta convocatoria.
- Disponer de voluntarios con el suficiente conocimiento para llevar a cabo la instalación y mantenimiento del equipo informático solicitado, así como la capacitación del beneficiario.
- Que prime el objetivo de Integración Social, fomento y promoción de la autonomía personal, así como la formación e inserción laboral
B) DEL BENEFICIARIO
-La persona deberá presentar un grado de discapacidad del 33%
-Nacionalidad Española o residencia legal en España
-El domicilio del beneficiario deberá disponer de conexión a Internet una vez el equipo este instalado en el domicilio.
B) DE LOS VOLUNTARIOS
-El voluntario/s asignados por la entidad en el proyecto se responsabiliza de llevar a cabo las tareas de instalación y mantenimiento del equipo así como capacitación del beneficiario del proyecto
-Compromiso por parte del voluntario de recibir formación en los casos que sea necesario por parte de la Fundación Cibervoluntarios para el mejor desempeño de sus funciones.
7.- Formalización de solicitudes:
Las solicitudes se rellenarán por parte de la entidad en el portal de Fundación Bip Bip siguiendo las instrucciones indicadas más adelante, y la documentación a presentar se enviará por correo ordinario a la siguiente dirección: C/Almagro nº22 5ª planta.CP:28010.Madrid.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta convocatoria será desde el día siguiente de la publicación de la misma hasta el día 15 de Julio de 2008.
No se aceptarán solicitudes que estén fuera de plazo.
8.- Documentación a presentar:
Deberán cumplimentarse los formularios correspondientes a alta de la organización, y alta de beneficiario.
Además de rellenar el formulario deberá enviarse la siguiente documentación
1) DE LA ENTIDAD:
· Documento de constitución y fines.
· CIF de la entidad.
· Resumen Memoria de actividades del último año.
· Currículum redactado por parte de la entidad de la persona voluntaria asignada al proyecto.
2) DEL BENEFICIARIO:
· Informe Social (Donde se especifique le grado de minusvalía y prestaciones que disponga el beneficiario)
· Documento que acredite que el domicilio dispone de internet, en caso que no se así, declaración jurada del beneficiario de compromiso de instalación de internet una vez recibido el equipo.
9.- Software disponible
Las entidades solicitantes deberán seleccionar entre una de las siguientes opciones de software:
· Sistema Operativo Microsoft Windows XP, disponible gracias al programa Refurbishing de Microsoft. Se puede obtener más información acerca de este programa en la dirección:
http://www.microsoft.com/emea/refurbishers
· GNU/Linux. Sistema Operativo de Código Libre. Software Gratuito y totalmente operativo disponible en Internet. Se puede obtener más información acerca de este programa en la dirección:
http://www.linux-es.org/que_es.php
Para Microsoft Windows XP se instalará el paquete ofimático Star Office 8.0. disponible gracias al programa “Ofimática Solidaria” de Sun Microsystems. Para las distribuciones de Linux dicho paquete será el Open Office 2.0.
10.- Evaluación y requisitos:
Una vez presentada la solicitud y la documentación anteriormente mencionada, se procederá a la evaluación del proyecto presentado. Dicha evaluación la llevará a cabo la comisión de evaluación de la Fundación Bip Bip, teniendo en cuenta:
· Tipo de discapacidad
· Orden de entrada de los proyectos
· Grado de minusvalía y autonomía personal
· Recursos económicos así como circunstancias personales y familiares.
· Accesibilidad del entorno
· La viabilidad de los proyectos
· Grado de implicación en el programa por parte de la entidad Representante sobre el uso y manejo de las Nuevas Tecnologías para la persona con discapacidad al que va dirigido el proyecto.
Posteriormente se remitirá a la entidad un documento que acredite tanto si el proyecto ha sido evaluado positiva o negativamente. En el caso de haber sido valorado positivamente, se solicitará a la entidad la siguiente documentación complementaria:
a) Convenio de colaboración por parte de la Fundación Bip Bip y la entidad.
b) Compromiso por parte de la entidad de ofrecer toda la información y datos que, sobre el desarrollo del proyecto y el uso de los equipos, se solicite por parte de la Fundación Bip Bip para el desarrollo de estudios de evaluación sobre alfabetización, conectividad, accesibilidad y usos de Internet.
c) Enviar por parte de la Entidad trimestralmente a la Fundación Bip Bip, el seguimiento, de manera On Line a través de nuestra página Web.
d) Facilitar a la Fundación Bip Bip, mínimo una foto en formato digital del equipo una vez haya sido instalado.
e) Facilitar el acceso del/los voluntarios asignados en el proyecto, para poder llevar a cabo el seguimiento individual, mantenimiento técnico y formación.
f) Acceder al Portal de Asociaciones, a través de un nombre de usuario y contraseña que se le adjudica a la entidad beneficiaria, para realizar tareas de comunicación, seguimiento y gestiones de la Fundación Bip Bip.
11.- Exclusión:
Cualquier persona que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas.
12.- Condiciones económicas:
Los equipos informáticos y el transporte dentro de la península serán cedidos de manera gratuita a las diferentes Entidades.
La Entidad Beneficiaria se hará cargo de la instalación de los equipos así como del mantenimiento.
13. Confidencialidad:
Fundación Bip Bip se compromete a guardar de manera confidencial los datos, cifras y cualquier elemento incluido en los formularios, tanto de gestión de las organizaciones, participantes en la convocatoria, así como los propios beneficiarios y proyectos que no resulten valorados de forma positiva. Dichos datos serán únicamente utilizados a efectos de estudios y análisis estadísticos.
Los proyectos valorados de forma positiva aparecerán debidamente identificados en nuestra página web, http://www.fundacionbip-bip.org.
* Para mas información sobre la fundación bip bip pueden visitar nuestra pagina web www.fundacionbip-bip.org.
Para cualquier duda acerca de la convocatoria pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 91.702.21.74. (Persona de contacto Ana Alvarado Rodríguez)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo que voy publicando
-
►
2013
(47)
- ► diciembre 2013 (1)
- ► octubre 2013 (1)
- ► agosto 2013 (13)
- ► julio 2013 (10)
-
►
2012
(97)
- ► octubre 2012 (11)
- ► septiembre 2012 (11)
- ► agosto 2012 (10)
- ► marzo 2012 (15)
- ► febrero 2012 (13)
-
►
2011
(207)
- ► diciembre 2011 (8)
- ► octubre 2011 (10)
- ► septiembre 2011 (17)
- ► agosto 2011 (22)
- ► julio 2011 (32)
- ► junio 2011 (14)
- ► abril 2011 (12)
- ► marzo 2011 (30)
- ► febrero 2011 (18)
-
►
2010
(211)
- ► diciembre 2010 (14)
- ► noviembre 2010 (17)
- ► octubre 2010 (29)
- ► septiembre 2010 (28)
- ► agosto 2010 (19)
- ► julio 2010 (22)
- ► abril 2010 (12)
- ► marzo 2010 (18)
- ► febrero 2010 (23)
-
►
2009
(287)
- ► diciembre 2009 (40)
- ► noviembre 2009 (27)
- ► octubre 2009 (20)
- ► septiembre 2009 (33)
- ► agosto 2009 (18)
- ► julio 2009 (39)
- ► abril 2009 (47)
- ► marzo 2009 (16)
- ► febrero 2009 (11)
-
▼
2008
(206)
- ► diciembre 2008 (18)
- ► noviembre 2008 (12)
- ► octubre 2008 (20)
- ► septiembre 2008 (33)
- ► agosto 2008 (21)
- ▼ julio 2008 (38)
- ► junio 2008 (18)
- ► febrero 2008 (10)
-
►
2007
(66)
- ► diciembre 2007 (9)
- ► noviembre 2007 (16)
- ► octubre 2007 (13)
- ► septiembre 2007 (18)
Clasificadas etiquetas
- ¿Será verdad? (5)
- 2007 (8)
- 2008 (41)
- 2009 (274)
- 2010 (205)
- 2011 (198)
- 2012 (86)
- 2013 (43)
- 2014 (5)
- 3 D (1)
- Alarde de Irún (6)
- Alarde Fundazioa Hondarribia (3)
- Animales (4)
- Aspace (Guipuzcoa) (30)
- Aspace Irún (6)
- Atención (4)
- Audio de Radio Irún (2)
- Baloncesto femenino (361)
- Bandera de La Kontxa (1)
- Baños sin Barreras (38)
- Blogs sobre discapacidad (3)
- Bonita historia (6)
- Bonitas palabras (1)
- Carta-Cadena (6)
- Catalogos sobre discapacidad (1)
- Citas (1)
- Colección de calendarios (1)
- COMUNICADO DE ALARDE FUNDAZIOA HONDARRIBIA (1)
- Con video (2)
- Crisis (1)
- Critica al ser humano (2)
- Curioso (2)
- de HORROR (2)
- De humor (5)
- de Naturaleza (2)
- Discapacidad (24)
- Divertido (2)
- Documeto sobre discapacidad (1)
- Ejercicio mental (1)
- Enfermedades raras (1)
- Envios al correo (2)
- Favorito (2)
- Femenino (13)
- Fiestas de Irún (1)
- Foto (1)
- Foto realizada por Alain Pagoaga (1)
- Fotos realizadas por Claude (2)
- Fotos realizadas por José Joaquín Beloki (34)
- Frases (1)
- Gran foto (1)
- Hondarribia (121)
- Imágen que me gusta (3)
- Imaginación (2)
- Impresionante (3)
- Increible (8)
- Indignante (1)
- Información (5)
- Información sobre informática (3)
- Informática (2)
- Informción (1)
- Interesante (1)
- Inventos (1)
- Juego (3)
- Juegos (5)
- Liga "ACT" de Remo con la participación de Hondarribia (94)
- Liga "ARC" grupo 1 de Remo con la participación de Hondarribia (25)
- Liga ACT de Remo con la participación de Hondarribia (15)
- Liga Eusko Tren con la participación de Hondarribia (3)
- Maltrato (4)
- Mis intereses puntuales (1)
- Mobbing (1)
- Navidad (9)
- Noticias (8)
- Noticias del Bidasoa (4)
- Noticias sobre discapacidad (140)
- Novedades (1)
- Nuevas tecnologias (2)
- Nuevas tecnologías (3)
- Opinión (2)
- Original (1)
- Para aprender (1)
- Para jovenes de 12 a 30 años (1)
- Para leer (20)
- Para pensar (2)
- Para reflexionar (12)
- Pelicula (1)
- Película (1)
- Presentación de blogs y páginas Webs (1)
- Psicología (8)
- Puzzles (1)
- PUZZLES - www.jigzone.com (27)
- Que verdad es (1)
- Radio Euskadi (5)
- Recomendaciones de Ana O. (24)
- Recomendaciones de Ana O. de lectura (9)
- Recomendaciones de Ana O. FEVAS (2)
- Refranes (3)
- Regatas (22)
- Remo (155)
- Reutilizar (2)
- Salud (1)
- Sentencia (1)
- Txingudi Saski Baloi Elkartea Hondarribia - Irun (475)
- Video (14)
- Vídeo (5)
- Videos (4)
- viejos tiempos (1)
- Virus informáticos (4)
- Web sobre discapacidad (6)