Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

martes, 15 de enero de 2008

Gipuzkoa prevé comenzar a abonar las ayudas de la Ley de Dependencia el día 31

Publicado en: El Diario Vasco Fecha: 15-01-2008

Gipuzkoa prevé comenzar a abonar las ayudas de la Ley de Dependencia el día 31
La Diputación ha valorado 11.000 de las 13.000 solicitudes que ha recibido. En Vizcaya y Álava, las personas dependientes ya perciben las prestaciones.
A. L.


SAN SEBASTIÁN. DV. ¿Y aquí, para cuándo? Las personas dependientes y sus familiares que residen en Gipuzkoa llevan tiempo preguntando cuándo comenzarán a recibir las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia. La aplicación de esta norma estatal, calificado como el cuarto pilar del Estado del Bienestar y uno de los avances que con más orgullo exhibe el Gobierno de José Luis Zapatero, está resultando muy compleja y dispar. No sólo entre las distintas comunidades autónomas, sino también dentro de la misma CAV. De hecho, las diputaciones de Vizcaya y Álava ya han comenzado a abonar las ayudas. Gipuzkoa se sumará pronto a la lista. Según confirman fuentes forales, a 31 de enero comenzarán a abonar las ayudas de las solicitudes tramitadas hasta esa fecha. Los primeros en percibir las prestaciones serán los grandes dependientes.
Desde la Diputación aseguran que no se está produciendo ningún retraso sobre los plazos establecidos, aunque hay afectados que reclaman que se agilicen los trámites. Uno de ellos explica que, en su caso, los servicios sociales municipales aún no han empezado a convocar a los primeros valorados - proceso que llevó a cabo en junio y en el que se establece el grado de minusvalía-, con el fin de que inicien los trámites para solicitar la subvención propiamente dicha. «Así que no tenemos claro que podamos contar con esa ayuda este mes, tal y como lo anunció en noviembre la diputada de Política Social. Además, este no sería el primer retraso, ya que primero se dijo que las prestaciones comenzarían a cobrarse en noviembre», comenta.
Desde la Diputación envían un mensaje de tranquilidad y recuerdan que el decreto foral regulador de las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia, publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el 7 de diciembre, entró en vigor el pasado 8 de enero. A partir de esa fecha es cuando se han comenzado a tramitar las solicitudes.
Previamente, los interesados tienen que pedir la valoración de su minusvalía. Este trámite comenzó a efectuarse el año pasado y su objetivo es establecer el grado y nivel de dependencia, baremación de la que derivará el tipo de ayuda que le corresponda a cada persona susceptible de recibir estas subvenciones.
Hasta ayer, en Gipuzkoa se han valorado 11.012 de las 13.300 solicitudes recibidas. Es decir, se han estudiado el 82,8% de las peticiones, según datos del departamento de Política Social. De este total de 13.300, 7.900 son casos que provienen de los servicios sociales de los ayuntamientos y 5.400 son automáticos, es decir, valoraciones de personas que ya son atendidas por la Diputación en residencias y centros de día.
Del total de personas valoradas, 1.379 han sido consideradas autónomas (grado 0), por lo que no les corresponde ninguna prestación. El resto se dividen en distintos grados y niveles. En el primer grado, que correspondería a una dependencia moderada, se encuentran 2.000 guipuzcoanos; en el grado dos han sido catalogadas 2.571 personas y el grado tres, que corresponde a grandes dependientes, suma 5.062 solicitantes.
Tras este proceso de valoración, la semana pasada entró en vigor el decreto por el que se pueden solicitar las ayudas. «Casualmente, fui el mismo día a comenzar el trámite y el personal de servicios sociales estaba recibiendo un cursillo sobre este tema. ¿Es que no lo podían haberlo hecho antes?», se queja otro de los afectados, quien teme que el papeleo que ahora arranca se prolongue más tiempo que el deseado. «Los que aspiramos a recibir estos subsidios tenemos que presentar una serie de certificados de varias instituciones, incluso del Instituto Nacional de Seguridad Social», explica.
Tres tipos de ayudas
La norma establece tres modalidades de ayudas económicas. La primera de ellas se destina a la adquisición de un servicio de atención y cuidado para la persona dependiente. Esta prestación únicamente se reconocerá cuando, cumpliendo los requisitos establecidos, no haya sido posible el acceso a un servicio público o concertado (residencia, centro de día...) y el usuario se haya visto obligado a contratar un recurso privado. La segunda prestación se dirige al cuidado del dependiente en el entorno familiar y se destina a la atención del afectado por cuidadores no profesionales de su entorno familiar. La última de las ayudas se reserva para la contratación de un asistente personal que facilite el acceso a la educación o al trabajo.
Hasta el viernes pasado, la Diputación recibió y están en tramitación 28 solicitudes, todas ellas referidas a la prestación para cuidados en el entorno. Además, en el departamento de Política Social tienen constancia de 99 borradores de solicitudes en los ayuntamientos del territorio. Se trata de expedientes que aún no se han remitido a la Diputación porque la documentación no está completa. De estas solicitudes, 79 se refieren a cuidados del entorno, 16 a asistencia personal y 4 están vinculadas a servicio.«A 31 de enero se efectuará el pago de las solicitudes tramitadas», reiteran desde la institución foral. Mientas tanto, las diputaciones vecinas ya han comenzado a abonar estas prestaciones. En Álava, 350 personas han comenzado ya ha percibir las ayudas y en Vizcaya, entre 500 y 600 dependientes cuentan con estas prestaciones.

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics