Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

jueves, 11 de agosto de 2011

Pacientes con daño cerebral adquirido del Hospital Aita Menni disfrutan de días de playa en Hondarribia gracias al programa "Baño sin barreras".



Pacientes con daño cerebral adquirido del Hospital Aita Menni disfrutan de días de playa en Hondarribia gracias al programa  "Baño sin barreras". 

¡Playa para todos! 



- Los pacientes disfrutaron el pasado viernes de su cita semanal en el arenal guipuzcoano

- Los usuarios cuentan con dispositivos especiales que les permiten flotar en el agua y la ayuda de monitores en todo momento

- El efecto de desgravitación del agua beneficia la libertad de movimientos y ayuda a las personas con discapacidad a que realicen movimientos con mayor facilidad y menor riesgo de lesiones

- Además de las actividades acuáticas, ‘Baños sin Barreras’ habilita zonas exclusivas con vestuarios, mesas y sillas que permiten desarrollar la actividad durante todo el día

- El programa, promovido por la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, hace que la playa deje de ser un lugar tan excluyente y de uso exclusivo para personas sin discapacidad


Bilbao, agosto de 2011.- Pacientes con daño cerebral adquirido (DCA) del Hospital Aita Menni disfrutaronn durante la jornada del pasado viernes de un día de playa en el arenal de Hondarribia gracias al programa de "baño sin barreras", promovido por la Federación Gipuzcoana de Deporte Adaptado y que cuenta, además, con el patrocinio de la Kutxa y la colaboración del Ayuntamiento de la citada localidad guipuzoana.

Los pacientes del Centro de Día de San Sebastián del Hospital Aita Menni, acuden al programa ‘Baños sin barreras’, que se oferta del 4 de julio al 4 de septiembre, una vez por semana (viernes) con un sistema rotatorio con cinco o seis usuarios por día. La realización de las actividades está condicionada al tiempo meteorológico que, al ser especialmente lluvioso durante el pasado mes de julio, ha provocado que se hayan tenido que suspender las actividades en dos ocasiones.

El 
Centro de Día de Daño Cerebral, lleva tres años, contando el presente, desarrollando la actividad sin barreras en los arenales guipuzcoanos. Tras el éxito que dicha actividad suscitó en los usuarios del centro, se decidió no ceñirse exclusivamente al baño en el agua y contar con un día en la playa en su totalidad.

Una de las personas que acompaña a los pacientes del Hospital Aita Menni en estas jornadas es la fisioterapeuta del citado centro, Arantzatzu Álvarez de Etxaniz, quien explica que la actividad “garantiza el derecho de las personas con discapacidad o movilidad reducida a disfrutar de las playas” y afirma que “los baños de mar en sí mismos estimulan la realización del ejercicio físico”.

En este sentido, la especialista señala que los baños marinos “son algo más que una tradición estival” porque, según asegura, “dependiendo de la inmersión corporal, y gracias al efecto de desgravitación del agua, las personas con discapacidad se benefician de la libertad de movimientos”.
“Así, pueden llegar a realizar gestos, movimientos y ejercicios con mayor facilidad y menor riesgo de lesiones. Por ejemplo, al simular el braceo de la natación podrán completar el gesto del brazo con mayor facilidad dentro del agua. Al caminar dentro del agua se elimina parte del peso corporal y también los daños por riesgo de caída”, destaca Álvarez de Etxaniz.

Por su parte, el responsable de ‘Baños sin Barreras’ en Gipuzkoa, José Luis Múgica, se felicita porque la actividad “ayuda a las personas con movilidad a reducida a disfrutar de la playa como cualquier otra persona sin quedar excluidas”. En el caso de los pacientes con daño cerebral de Aita Menni, Múgica señala que el programa “es una oportunidad para que los pacientes se relacionen con gente que tiene su mismo problema y compartan experiencias”.

El acceso a la playa se realiza por medio de rampas para llegar hasta el espacio reservado para los usuarios. Este emplazamiento se compone de un vestuario femenino y masculino, un baño y dos zonas con mesas y sillas en zonas de sol y sombra.

Los monitores de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, además de ofrecer ayuda y soporte para acceder al agua, ayuda en todas aquellas tareas que se llevan a cabo en la playa como ayudar a subir y bajar de la furgoneta del traslado o vestir y desvestir a los usuarios, entre otros.
Dispositivos 
Para realizar el baño se pone a disposición de los usuarios diferentes dispositivos dependiendo de las capacidades físicas de cada persona. Para los más dependientes existe la silla anfibia que dispone de ruedas especiales que facilitan el transporte del usuario sobre la arena y la flotación en el agua.

Dependiendo del caso, el usuario puede llegar a salir de la silla portando un chaleco salvavidas y sumergirse en el agua con la ayuda de una o dos personas. Para aquellos que presenten dificultades al caminar sobre la arena, existen también unas muletas anfibias especiales que poseen mayor superficie de apoyo.

Además de las actividades que se organizan en el propio Centro, Aita Menni desarrolla, a lo largo del año, visitas a exposiciones, museos, participación en actividades deportivas, etc, dirigidas a favorecer la conexión de los usuarios con su entorno, potenciar su integración social, romper sus rutinas habituales y dotarles de nuevas alternativas de ocio. 

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics