Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

lunes, 19 de agosto de 2013

Baños sin barreras sólo en agosto


Baños sin barreras sólo en agosto

Los recortes reducen un mes la oferta de disfrutar del mar a discapacitados

03.08.13 - 00:04 - 

Los recortes en las subvenciones también han llegado al programa de 'Baño sin barreras' que lleva realizando desde hace años en Hondarribia la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Este año sólo se ha podido realizar durante este mes de agosto porque la falta de ingresos no permitían mantenerlo durante el mes de julio, como siempre. El horario es de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Está previsto que como mínimo unas 35 personas con diversas discapacitadas se beneficien diariamente de este medio de disfrutar del mar en verano, lo que supone una media de 200 baños asistidos y un total de 6.000 al mes.
Los costos de material, como sillas anfibio, chalecos, flotadores, muletas de baño, churros de flotación, baños químicos para no tener que acudir a los servicios generales, suelo de madera y césped artificial para cubrir la zona de arena que ocupa este servicio gratuito, y la furgoneta de la propia federación para realizar los transportes se han tenido que adaptar a los recortes. Como señala Pepelu Mujika, coordinador del programa, «llenamos el depósito cada tres días con un gasto de unos 70 euros». Además han tenido que prescindir de dos personas y quedarse cinco monitores más el conductor del transporte como empleados de este baño sin barreras.
El tajo al disfrute de personas con discapacidad ha sido duro. «El año pasado fueron 12.000 los servicios realizados durante julio y agosto. Este verano serán la mitad», explicó Mujika a este periódico. «El día que menos baños realizamos son 35. Cuando viene un grupo, el número de servicios se dispara».
Los personas con discapacidad o con dificultades motoras pueden acudir a la zona de unos 50 metros cuadrados reservada para estos baños asistidos para disfrutar del mar o bien llamar al teléfono de contacto para que les vayan a buscar con la furgoneta. «Si vienen grupos concretos, es mejor que llamen al 651 902 666 para reservar día y hora y no colapsar el baño de la gente que ha ido ese día».
Este baño sin barreras dispone también de una grúa de transferencias para transportar hasta la silla acuática a personas de gran peso o con serias dificultades de movilidad.
Monitores de experiencia
Los monitores son contratados porque la legislación no permite que acompañen en el baño personas ajenas. «Un verano nos confiamos en los monitores que acompañaban a un grupo de personas con discapacidad y tuvimos un susto porque no sabían manejarse con ellos en el mar. Desde entonces nos ocupamos nosotros con monitores expertos en este servicio, por tranquilidad y seguridad».
Los datos del programa los facilitaron el viernes en la playa los responsables institucionales y representantes de las entidades que aportan ayudas, como la Obra Social de Kutxa y La Caixa, el Ayuntamiento de Hondarribia, las fundaciones Caser y Zenta, los supermercados BM y el coordinador del programa Pepelu Mujika. Asistieron una docena de cocineros hondarribiarras en representación de sus compañeros, a quienes se homenajeó por sus méritos y premios logrados este año.

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics