Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

jueves, 24 de enero de 2008

El robot amigo de los discapacitados

Publicado en:EFE Fecha: 21/01/08

ASIBOT es un robot personal portátil de última generación que ha demostrado su gran potencial para ayudar para las personas ancianas, con discapacidades especiales o con limitaciones funcionales, a desenvolverse en entornos habitables y en sus actividades
La mayoría de la gente presta poca atención a gestos tan sencillos y cotidianos como servirse la comida, beber un vaso de agua, afeitarse o peinarse o recoger un objeto que se ha caído al suelo, y los realiza de forma automática, casi por puro reflejo.

Pero las cosas son distintas para muchas personas mayores o con alguna discapacidad, para quienes algo tan sencillo como recoger la billetera o el monedero que está debajo de la mesa, puede suponer un gran esfuerzo que está casi fuera de su alcance.

Para facilitarle estas y otras tareas en su vida diaria a la gente con algún impedimento físico, la Universidad Carlos III de Madrid (España) ha desarrollado el ASIBOT un robot móvil de asistencia, consistente en un brazo mecánico de acero más de un metro de longitud.

Esta innovadora tecnología robótica al servicio de los discapacitados, pesa poco más de 10 kilogramos y es plegable, lo cual permite guardarlo en una maleta para poder trasladarlo cómodamente, cuando su usuario se va de viaje.

En el extremo del brazo robotizado, funciona un sistema de anclaje con el que se puede sujetar diferentes utensilios como una cuchara, un cepillo de dientes o una esponja de baño.


El robot personal portátil ASIBOT desarrollado en el Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha demostrado su potencial de ayuda para las personas con discapacidades especiales en ensayos clínicos desarrollados en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), un centro de referencia europea en parálisis de las extremidades.

PRIMEROS ENSAYOS: UN ÉXITO.

Los resultados de los ensayos se presentaron en el II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, que organiza periódicamente la Fundación ONCE para dar a conocer los últimos avances en las tecnologías de la información y la comunicación para la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales.

“Fue la primera vez que llevamos un robot experimental para que pueda interaccionar con personas con discapacidades, y ha sido muy positivo, porque hemos aprendido mucho de la experiencia y ahora sabemos qué aspectos del prototipo debemos potenciar y qué cosas debemos mejorar”, señala el ingeniero Alberto Jardón Huete, uno de los responsables del ASIBOT, en el Robotics Lab.

Para el doctor Ángel Gil, responsable de la Unidad de Biomecánica y Ayudas Técnicas del HNP, “desde el centro, y en base a la investigación con los pacientes, se hicieron propuestas para mejorar la funcionalidad del robot, que se puede controlar fácilmente mediante una agenda electrónica PDA convencional por comunicación inalámbrica”.

La comunicación entre humano y robot puede realizarse de varias formas, según las diferentes discapacidades del usuario: mediante la voz, en caso de que la persona carezca de movilidad en las manos; con un sencillo “joystick”, si sus discapacidades afectan los brazos; o por medio de un lápiz táctil electrónico, cuando la discapacidad es en las extremidades inferiores.

El objetivo principal del proyecto ASIBOT es la aplicación de la robótica para el beneficio de discapacitados, ancianos y personas con necesidades especiales en entornos habitables y en actividades cotidianas.

Este brazo-robot es capaz de servir comidas y bebidas, recoger objetos del suelo o ayudar a afeitarse y maquillarse, pero lo más innovador es que se puede adaptar a los diferentes entornos de una casa y desplazarse por ellos.

Para ello tan solo es necesario que la vivienda esté equipada con un sencillo sistema de anclajes que permiten que el robot se recargue y pueda desplazarse de unos sitios a otros: cocina, salón, baño, dormitorio.

El ASIBOT puede trasladarse de una habitación a otra, subir las escaleras, posarse sobre el lavabo, así como permanecer anclado en la silla de ruedas de su usuario y moverse con ella.

Por otra parte, todo su sistema de control, desde los computadores hasta lo equipos de comunicaciones, están en el interior del robot, cuyo peso total no supera los 12 kilos.

Así, el robot puede ser transportado fácilmente por una sola persona o asistente a otra dependencia o incluso a otro piso para poder ser utilizado por más usuarios, con lo cual su utilización, costes y beneficios sociales podrían ser compartidos por varias personas a la vez.

"La idea es que el robot se convierta en un asistente personal doméstico que permita a las personas con movilidad reducida recobrar autonomía y disfrutar de mayor privacidad”, apunta otro de los miembros del equipo, Carlos Balaguer, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC3M.

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics