Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

sábado, 24 de octubre de 2009

Angell abundia

Posiciones de Baloncesto

ç
Encontrado en: http://es.wikipedia.org/















Posiciones de Baloncesto


En el Hondarribia- Irún


1. Base


Ana Suarez


Helen Luz


Tamara Bravo


2. Escolta


Tania Quintero


Maria Revuelto


3. Alero


Amra Dapo


Amaia Etxeberria


4. Ala-Pívot


--


5. Pívot


Candy Navarro


Jovana Rad


Laura Nicholls














1.- Base (inglés: point guard o playmaker), también denominado guardia o conductor en algunas zonas de Latinoamérica, o 1 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Es el jugador que dirige al equipo en pista, ordena las jugadas, y habitualmente es la extensión del entrenador en el terreno de juego. Por lo general es el jugador más habilidoso del equipo, habitualmente el más bajo de todos, aunque hay excepciones. En la NBA, los casos extremos en cuanto a estatura se refiere los encontramos por un lado en Muggsy Bogues, con apenas 1,60 metros, y por otro Magic Johnson, con 2,06 metros. Se caracterizan por tener una buena visión de juego, ser rápido y manejar muy bien el balón

2.- Escolta (inglés: shooting guard), también denominado 2 en la terminología empleada por entrenadores, o "alero bajo", es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Su función consiste, por un lado, en dar un apoyo al base a la hora de subir el balón, y por otro, el desempeñar las funciones de tirador de larga distancia. Sus características generales son las de un jugador habilidoso, con buen manejo del balón, capaz de penetrar entre la defensa, y con un buen tiro exterior. Físicamente es un jugador más dotado que el base, rápido y con buenos fundamentos técnicos. Habitualmente son jugadores que pueden jugar tanto en la posición de base como en la de alero. No existe una norma escrita sobre su estatura, pero lo más habitual es que se encuentren entre 1,91 y 2,03 metros.

3.- Alero (inglés: small forward o forward), también denominado delantero en algunas zonas de Latinoamérica, o 3 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, buenos tiradores de media y larga distancia, combinando velocidad de movimientos y altura. Se mueven por posiciones alejadas del aro, pudiendo en muchas ocasiones desempeñar acciones de escolta o incluso de base. Su estatura ronda los 2 metros, y son capaces de ayudar en el rebote o de correr un contraataque.

4.- Ala-Pívot (inglés: power forward), también denominado poste bajo, o 4 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, jugadores altos que juegan cerca del aro, hábiles en el rebote y con buen tiro en posiciones dentro de la zona.

Su característica principal suele ser la potencia, desempeñando en ocasiones funciones de pívot. Su estatura suele rondar entre los 2,03 y los 2,08 metros, siendo casi siempre grandes defensores.

5.- Pívot (inglés: center), también denominado centro en algunas zonas de Latinoamérica, o 5 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, los jugadores más altos de un equipo, jugando en posiciones cercanas al aro, tanto en ataque como en defensa. Su principal rol dentro del equipo es el de rebotear en ambas canastas, y el de intimidación en defensa. Su estatura pocas veces baja de los 2,08 metros.

El puesto de pívot es quizás el que más ha evolucionado a lo largo de la historia. Si bien en origen eran gente alta y corpulenta, pero con claras deficiencias técnicas que paliaban con su gran envergadura, como por ejemplo Fernando Romay en Europa o Manute Bol en la NBA, en la actualidad se tiende más al deportista completo, con buen dominio de balón, y que en ocasiones pueda jugar más alejado de la canasta, como los casos de Shaquille O'Neal, con una gran envergadura pero con un buen dominio de la pelota, o Pau Gasol, que sin ser un 5 nato, su altura (2,15 metros) le permite jugar en posiciones cercanas al aro.

El Hondarribia-Irun cierra mañana en la pista del Girona la semana de los tres partidos

ç
Publicado en el elance siguiente: http://www.diariovasco.com/20091024/deportes/mas-baloncesto/hondarribia-irun-cierra-manana-20091024.html
Fecha: 24.10.09 -

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics