Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

lunes, 18 de mayo de 2009

SATUR IBARGOYEN, GENERAL DEL ALARDE TRADICIONAL

Publicado en: DV Fecha:03/05/2009

«Gente que el día 30 no lleva galones trabaja todo el año por el Alarde»
03.05.09 -
La Junta de Mandos del Alarde ha ratificado a Satur Ibargoyen como general. Hace tres años que fue elegido para los siguientes cuatro, pero los capitanes, fieles a la costumbre, lo ratifican antes de cada 30 de junio. Para él, es un acto muy especial en el que, admite, se sigue poniendo «muy nervioso».
- Con su ratificación comienzan los actos del Alarde de 2009.
- Llevamos preparando el Alarde desde finales de septiembre. Como todos los irundarras, estoy deseando que lleguen las fiestas, con el Alarde y todos sus actos previos.
- ¿Cómo fue el de su ratificación?
- Es un día en el que me pongo muy nervioso. La Junta de Mandos designa una persona para que asuma la responsabilidad del Alarde y me pongo nervioso cuando me llega el momento de asumirla, aunque esta sea la octava vez en la que lo hago. Es un acto íntimo. Vienen los capitanes, está el cornetín, la familia, y el secretario, este año Iñaki Arruabarrena, me entrega un pergamino con el acta de la reunión en la que me han designado general. Este año, venía atado con una cinta de terciopelo negro que representaba el corpiño de las cantineras. Otros años, ha representado la cinta de las alpargatas, los vestidos blancos de la gente de las aceras... Cuando llega el momento de hablar, estoy tan nervioso que se me traban las palabras.
- Dijo el comandante, Jabier Mitxelena, que la sentencia del Supremo hace especial este Alarde 2009.
- Lo es. Hasta ahora, teníamos la legitimidad porque hacíamos lo que el pueblo quería que hiciéramos. Ahora, además, tenemos la legalidad. Un alto tribunal dice que el Alarde ni es rancio ni discriminatorio. Ahora se aúnan esas dos cosas. Y que el Supremo diga también que el Ayuntamiento debe velar por que se mantenga es muy importante.
- Hasta aquí, el camino del Alarde tradicional ha sido complicado. ¿Ha pasado la peor parte?
- Ha sido un recorrido lleno de obstáculos, con mucha gente que no entiende la idiosincrasia del Alarde de Irun inmiscuyéndose en él con el argumento de la discriminación de género. Esto no es así; somos un pueblo especialmente abierto, marcados por vivir en la frontera. La dureza en el futuro dependerá de los obstáculos que quieran ponernos desde fuera, pero con esta sentencia, el camino se ha allanado.
- Quienes están al frente de la organización del Alarde, ¿dejan de pensar en términos de día 30 en alguna época del año?
- Aparcado no lo dejamos en ningún momento del año, pero desde el balance de los primeros días de julio hasta después de fiestas de Hondarribia, sí se relaja el ritmo. Por muy dentro que lo llevemos, nosotros y nuestras familias, es duro tener reuniones continuamente, por ejemplo en noviembre, para preparar cosas que son en junio. Lo bueno es que tanto la Junta de Mandos (26 personas) como la Junta del Alarde trabajan en auténtica comunión. Son muchas personas, unas 35. Mucha gente que el día 30 no lleva galones, y gente que ve el Alarde desde las aceras, trabaja muy duro todo el año para que las cosas salgan bien.
- Éste será su octavo Alarde. Le pido que regrese al día en que fue elegido y desde allí me diga si las cosas han ido como esperaba.
- Estoy enormemente satisfecho de ver hasta dónde hemos llegado todos juntos. En lo personal, he entendido que el general tiene que entrar en un papel 3 días al año, 28, 29 y 30 de junio. No soy quien para decir si en eso he cumplido, pero yo estoy satisfecho.
- General es esos tres días, pero la gente también lo sabe el resto del año. ¿Cómo se lleva eso?
- Se lleva muy bien, porque el resto del año lo que la gente te da es mucho cariño y mucho apoyo. 362 días al año sólo soy Satur, pero a pesar de eso, la gente te transmite continuas muestras de aprecio y creo que es difícil que alguien pueda llevar mal esas sensaciones. Para mí, desde luego, es un honor, como lo es asumir el papel de general de la tropa en esos tres días del año en los que lo hago.

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics