Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

sábado, 11 de julio de 2009

XII Bandera Telefonica

Valoración del primer Alarde con la Sentencia del Tribunal Supremo a nuestro favor

Publicado en: Alarde de Irun Fecha: 6 de Julio de 2009


La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial quiere dar a conocer, por medio de la presente nota, su valoración de los diferentes actos que han tenido lugar en los pasados días festivos:

Una vez examinados todos los acontecimientos vividos durante los últimos días, hemos de mostrar nuestra más profunda satisfacción por tres motivos fundamentales:

* En primer lugar, por la masiva participación en los diferentes actos celebrados. Desde los ensayos de las compañías hasta el Alarde, pasando por la Presentación de las Cantineras, la Revista de Armas, el acto de las Antorcheras y el cumplimiento del Voto realizado por nuestros antepasados. Todas las aceras, plazas, calles y la misma Peña de Aldabe, han estado repletas de irundarras que han engrandecido con su presencia todos los actos fundamentales de nuestra fiesta. Todos y cada uno de ellos, con su aplauso y su ánimo, y, sobre todo, con su presencia, hacen más firmes nuestras señas de identidad.

* Además no queremos olvidar que este es el primer año de nuestro Alarde después de que una Sentencia del Tribunal Supremo declarase en julio del año pasado, lo que nosotros ya sabíamos, que nuestro Alarde no es discriminatorio. A pesar de esta sentencia hemos tenido que seguir escuchando diversos insultos y calificaciones, que claro está no nos corresponden, pero estamos contentos por la respuesta de los ciudadanos que han sabido no caer en provocaciones.

* En tercer lugar, por superar cuantos inconvenientes se han cruzado en nuestro camino este año. Queremos recordar que aun teniendo una Sentencia del alto tribunal a favor, se sigue sometiendo a la inmensa mayoría de irunesas e iruneses a sufrir unos horarios inclementes. Por la mañana, las compañías no tienen tiempo para realizar sus rituales (dianas, visitas, etc.), las cantineras no pueden ofrecer su hospitalidad a los soldados que les acompañarán durante el día, y lo que es más sangrante, el público y sobre todo nuestros jóvenes y niños y niñas de corta edad que abarrotan las aceras, se ven obligados estar en la calle desde horas intempestivas. El Alarde realiza su recorrido en los tiempos impuestos a pesar de no poder disfrutar de todos sus hitos con la debida solemnidad. Por la tarde, la multitud que espera el paso del Alarde sigue obligada a presenciar un acto que no desea ver. Un acto que, una vez más, ha buscado la provocación permanente ante un público que sólo manifiesta su indiferencia, incumpliendo las directrices que la Consejería de Interior les ha marcado en cuanto a horarios. De nuevo la presencia de Policía Municipal ha sido necesaria para proteger a las mujeres irunesas de las agresiones de los manifestantes, y que han podido ser captadas por los medios de comunicación. La propia Policía Municipal ha sufrido estas agresiones con golpes, culatazos, picos, y hasta amenazas con disparos al aire. Sabemos, y así lo hicimos saber a los responsables, que mientras que la Consejería de Interior siga imponiendo horarios y recorridos con el mismo criterio, estos incidentes van a seguir produciéndose a pesar de la infinita paciencia y tolerancia del público irundarra.

La renombrada Sentencia reconoce la facultad del Ayuntamiento para autorizar horarios y recorridos y su obligación de preservar el Alarde Tradicional. Exigimos que cesen las injerencias externas, ya que un año más se demuestra la incapacidad de la Consejería Interior de evitar problemas y vemos que sus resoluciones son más fuente de problemas que de soluciones; por eso pensamos que debería ser el Ayuntamiento el que pueda trabajar por la normalización en el desarrollo del Alarde de San Marcial.

Por otra parte, también queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a diversos sucesos acontecidos durante los últimos días.

En primer lugar queremos denunciar las amenazas sufridas por uno de los mandos de una de nuestras compañías. El día de San Pedro cuando se disponía a pasar revista junto a su compañía, varios individuos se acercaron, le amenazaron y le insultaron.

También queremos mostrar, una vez más, nuestra sorpresa y malestar por la presencia en el llamado alarde mixto y las declaraciones de Iñigo Lamarka, Ararteko, defensor del pueblo y María Silvestre directora de Emakunde. Nos asombra, que estos representantes institucionales decidan apoyar y reivindicar solo la celebración de la manifestación con mujeres soldado y defenderla como alarde igualitario. Queremos recordarles que su apoyo a la fiesta irunesa debería manifestarse con su presencia en ambos alardes, atendiendo lo que los tribunales han dicho: no hay alarde discriminatorio y en Irun existen dos formas de entender la fiesta.

Ya es hora de que algunas instituciones se replanteen su postura y sobretodo sus declaraciones, porque hoy en día contamos con el apoyo del pueblo, como hasta ahora, pero además tenemos legitimidad del Tribunal Supremo.

De cualquier manera, esta Junta de Mandos reafirma su compromiso de seguir trabajando para la organización del Alarde de San Marcial del próximo año. El respaldo, el ánimo y la infinita generosidad mostrada por el Pueblo de Irun durante todo el año nos llenan de confianza para trabajar por hacerlo mejor.

Junta de Mandos del Alarde de San Marcial

Saturnino Ibargoyen Vea-Murguía - Presidente



Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics