Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

sábado, 6 de febrero de 2010

La vida de Budy. diariovasco.com



Publicado en el enlace siguiente: La vida de Budy. diariovasco.com
Fecha: 31/01/2010

José Manuel -Budy- Mancisidor, de 46 años,
se comunica con una tabla de alfabeto y
escribe en el teclado del ordenador con un punzón .
/USOZ

Es una historia de superación personal, escrita con gran ternura. José Manuel -Budy- Mancisidor es un zumaiarra de 46 años aquejado de una parálisis cerebral que le impide hablar y andar. Pero poco más. Budy sólo se ha puesto los límites obligados por sus circunstancias. Se comunica señalando letras y palabras en una tablilla instalada en su silla. Y también con el ordenador. Ahí se gestó su libro 'Experiencias. Mi vida a través de las vivencias personales', una autobiografía que comenzó hace dos años y que llega hasta su momento presente. Detrás hay un gran esfuerzo personal. Escribe en el teclado con un punzón y cada movimiento es muy costoso. «Prefiero esto a estar todo el día en la tele», escribe. «Un tío sin metas en la vida es alguien 'muerto'. Entre comillas». Tuvo que dejar el piso que se había comprado y donde vivía de forma independiente cuando las dificultades físicas aumentaron. Ahora reside en el centro Matía-Iza de Donostia. Su madre, Miren Olaizola, le enseñó a luchar. «Nunca le podré agradecer a la ama. No hay dinero».

Estos son algunos fragmentos de su relato de 30 páginas.

El nacimiento
«Tragué porquería y me afectó al cerebro»

«Mi madre tuvo un embarazo normal conmigo. La cosa se complicó en el parto, como en el 99% de los casos de parálisis cerebral. A mi madre le dieron demasiada anestesia y al no hacer fuerza, yo tragué porquería y me afectó al cerebro, a una parte del cerebro, en mi caso al habla y al sistema motor.

(...)Cuando cumplí el año y medio mi madre me llevó a Madrid. Fuimos en avión. Mi madre se atrevió a ir sola con un niño de 18 meses a Madrid. Una señora que apenas había salido de Cestona, un pueblo pequeño de unos 2.000 habitantes. Logró aprender unos ejercicios de gimnasia para después trabajar conmigo en casa. Tenía un aparato ortopédico que me ponían para dormir (...) Ahora pienso lo fuerte que fue en aquellos momentos. Apostó todo a un número. Le daba igual lo que decía la gente de su entorno, marido, hermanas, cuñadas, etc. Algo le decía en su interior que su hijo saldría adelante y el tiempo le dio la razón. Nunca le podré agradecer lo suficiente.

Yo soy de la calle Juan Belmonte. Vivíamos puerta con puerta con la familia Apestegui. Mi madre siempre suele decir que la señora de aquella casa, Josepa, fue como su segunda madre, siempre que le veía cansada le solía decir: 'Miren tráeme al crío y descansa un poco'. (...) Yo era como un trapo viejo, me dejaban en el suelo boca arriba y me podía pasar horas quieto, eso con 3 ó 4 años. Mi madre veía que yo conocía a los de casa. Entonces pensó que algo había y empezó a estimularme. Mis padres trajeron una tele, la primera del barrio. Nuestras madres, por lo menos la mía, usaban el jabón 'Omo'. Yo, cada vez que salía en la tele el anuncio de 'Omo' señalaba con la mano y me reía como diciendo: 'Eso hay en casa, lo tiene la ama'. Entonces mi madre se dio cuenta que yo de tonto, ni un pelo. Fue entonces cuando puso en la sala una gran pizarra y empezó a enseñame los numeros y las letras.

Infancia
«Los niños me aceptaban como a otro cualquiera»

Yo hasta los 5 años de edad no comencé a caminar, sin embargo salía a la calle a jugar con los otros niños a gatas. Siempre tenía las rodillas llenas de heridas, de andar por el suelo, pero a mi madre solamente le importaba que fuera como el resto de los niños y ella observaba que los demás chavales me aceptaban como a otro cualquiera.

Jugábamos a indios y vaqueros. Con palos que cogíamos del monte y con pequeñas navajas le dábamos forma a la escopeta, o al arco y las flechas del indio. Yo hacía lo que podía con mis manos. Siempre había un amigo que me echaba una mano. (...) Yo no me quedaba atrás, en todo participaba.

En 1971, cuando tenía 7 años, un doctor les recomendó a mis padres que me enviaran al Hospital del Niño Jesús a operarme de las piernas. La verdad, no tengo un buen recuerdo de mi estancia allí. A primera hora nos llevaban a la piscina y luego al fisioterapeuta. Después nos daban clases de EGB.

Yo quería participar como todos los niños, pero el profesor no me dejaba. Al no poder hablar se pensaría que era retrasado mental. Me sentaba en una mesa como los demás chavales con la diferencia que los demás chavales con sus cuadernos y libros y yo, sin nada. Con 7 años apenas te das cuenta del desprecio que te hacen, pero sí me daba cuenta de que aquello no era normal. Yo quería mi cuaderno y mis libros como los demás.

(...)Me acuerdo perfectamente cuando me solían llamar mis padres los domingos a la tarde, yo me ponía a llorar cuando oía su voz por el teléfono, yo verdaderamente lo solía pasar mal. Por otro lado estaba deseando que llegara el domingo para hablar con mi familia, aunque yo no les podía decir nada, porque no podía hablar.

Mis amigos
«Si quieres algo, lo tienes que trabajar»

Yo estoy muy orgulloso de los amigos que tengo. En general son amigos de verdad. Pienso que me lo he trabajado yo también, que no me he quedado en casa diciendo: 'No tengo amigos'. Si quieres algo lo tienes que trabajar.

Para mí, la comunicación es muy importante. El hecho de que yo no pueda hablar oralmente me ha cerrado muchas puertas a la hora de relacionarme con la gente. Por ejemplo, estás en la cuadrilla poteando y la gente está hablando unos con otros, y tú quieres participar como otro más y ves que no puedes. La conversación va tan rápido que cuando vas a decir algo ese algo ya está desfasado, ya no viene a cuento. La gente va tan rápida que nadie tiene la paciencia para mirar el abecedario y oírme.

(...)Un día vi una bicicleta de cuatro ruedas que pertenecía al vecino del otro portal. El dueño de la bici no estaba y me subí sobre ella comenzando a andar. Para mí fue una experiencia inolvidable ya que... ¡avanzaba más que andando!(...) La bicicleta se convirtió en mis piernas, iba a todas partes con la bici. Que tenía que ir a Donosti a cualquier cosa, iba con mi bici, la metía en el tren y me recorría toda la ciudad con ella. La gente en Donosti se quedaba mirándome. Ver a un tío con una bici de tres ruedas, no encajaba en sus esquemas.

Anduve con la bici hasta los 33 años. La dejé porque cada vez me cansaba más y sufría dolores de espalda. También me caía más que antes, y un día decidí comprarme una silla eléctrica. La decisión fue dura. Fue como echar por la borda el trabajo que había hecho mi madre con tanto esfuerzo, pero al final ella también veía que la necesitaba para ir más cómodo y llegar a más sitios.

(...)Yo pienso en todos los paralíticos cerebrales y minusválidos en general, tanto físicos como psíquicos. Tienen que darnos oportunidades a lo largo de toda la vida. En la infancia, la oportunidad de jugar con los demás niños. Claro está, dentro de sus posibilidades. Si el niño no es capaz de andar no se puede pretender que sea un delantero de fútbol pero a lo mejor puede ser un portero. O si no es capaz de 'nada', pues que haga de espectador, y que chille. La cuestión es que el niño esté allí como uno más.

Cuando se es adolescente y quiere salir con los amigos de clase o del barrio, pues, dentro de sus limitaciones, que salga. Que los padres tienen miedo de que le pase algo, pues hay un riesgo que hay que correr. Ese riesgo lo tenemos asumido en la gente 'normal'».
Fue un monitor de Aspace de Donostia, Javier García, quien bautizó a 'Budy': sus gafas y el pelo revuelto recordaban al Woody Allen de sus años jóvenes. Gracias a los grupos de debate de este centro aprendió a «admitirse» a sí mismo, dice. Mari Jose los Arcos, trabajadora social del centro Matía-Iza, destaca la actitud positiva de Budy. «Es muy colaborador. Tratamos de mantener la independencia de todos los residentes, pero a veces hay que hacer algún recado para alguien. Él siempre se ofrece». Y eso que Budy, jubilado por incapacidad de la Once, es una persona ocupada. Acude a clases de informática, no se perdió el último concierto de Joaquín Sabina y disfruta mucho de las reuniones con su amplia familia, incluidos sus ocho sobrinos.

Txingudi Saski Baloi Elkartea [Noticias]



Publicado en el enlace siguiente: Txingudi Saski Baloi Elkartea [Noticias]

Fecha: 05/01/2010

EL HONDARRIBIA-IRUN JUEGA EL DOMINGO EN RIVAS
El Hondarribia-Irún viaja mañana a Madrid para jugar el domingo a las 18:00 horas en el Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid ante el segundo clasificado de la Liga Femenina de Baloncesto, el Rivas Ecópolis, en la que será la decimoctava jornada de la liga regular.Las madrileñas ganaron en Hondartza en el primera vuelta (64-80) y llegan a este encuentro con solo dos derrotas en las diecisiete jornadas disputadas, ambas ante el líder Ciudad Ros Casares, producto de una extraordinaria plantilla confeccionada para disputar la Liga, Copa y Euroliga. Además de las exbidasotarras Begoña García y Andrea Csaszar, destacan la internacional absoluta Anna Cruz, la pívot internacional húngara Petra Ujhelyi, la base internacional sueca Elin Eldebrink, la serbia Dubljevic y las estadounidenses Joens y Langhorne, sin olvidarnos de la base madrileña Clara Bermejo, en la órbita de la selección absoluta, y de Tamara Abalde, ahora lesionada.Joan Albert Cuadrat, además de la bajas conocidas de Helen Luz y Maria Revuelto, tendrá la duda hasta el último momento sobre Anna De Forge, que no ha podido entrenar en toda la semana con el grupo.
- 05/02/2010 13:24:07

A ver que os parece.




Escenario: Tienes que hacer un viaje.
> Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

> Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los
pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no
protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.




>
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
> Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

> Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a
Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.





>
Escenario: Disciplina escolar:
> Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
> Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.




>
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

> Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

> Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes
antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas
el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario..




>
Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre
saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
> Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
> Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.




>
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del
camino. María lo abraza para confortarlo.
> Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

> Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel.. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.





>
Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
> Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.

> Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.





>
Escenario: llega el 28 de octubre.
> Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
> Año 2007 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.




>
Escenario: El fin de las vacaciones.
> Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la
costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no
pasa nada.

> Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño,
depresión y seborrea.

Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.

ESQUELA



+

Rogad a Dios por caridad por el alma de

Don Aumento de Sueldo,

desaparecido en España en edad avanzada,

viudo de doña Subida de Precios,

que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,

debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,

hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),

doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,

hijos políticos doña Esperanza Frustrada,

doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,

primos, acreedores y demás familia

os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver

desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo

al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido

buenas palabras en la forma acostumbrada.

90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

"Z P nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre

y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.

Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,

perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,

así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,

y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.

Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,

porque pronto verán a Dios.



Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics