Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

miércoles, 29 de abril de 2009

HONDARRIBIA-IRUN :DEPORTE PROFESIONAL Y RECREATIVO

Publicado en: txingudisaskibaloia Fecha://2009
Noticia
La base del Hondarribia Irun, el único equipo profesional vasco enclavado en la Liga femenina, ha experimentado un sensible crecimiento a partir de la creación de la escuela de baloncesto

Hondarribia puede presumir de tener desde hace más de una década el mejor equipo de baloncesto femenino de Euskadi, al mantener estos últimos años a un conjunto en la Liga Femenina, que ha llegado a saborear la competición continental.

Es incuestionable que la influencia que ha tenido este deporte, principalmente entre las chicas, en los últimos años en la localidad costera y en la comarca en general ha sido notoria. El club que echó a andar hace más de tres décadas (1976) se ha hecho con una base, que se ha visto reforzada con la creación de una escuela de baloncesto que dirige la que fuera su presidenta, Nieves Alza.

«Estamos contentos por cómo está funcionando la escuela en Hondarribia e Irun porque hemos duplicado el número de niñas que teníamos el año anterior», comenta el actual presidente José Mari Izaguirre. Aunque a renglón seguido puntualiza que la aceptación podría crecer considerablemente si «los colegios a nivel comarcal se dedicasen con mayor intensidad al baloncesto femenino».

El club se dedica básicamente a trabajar con niñas, aunque no descartan la posibilidad de crear los primeros equipos masculinos en las categorías más inferiores. «Es verdad que podríamos abrir el abanico. Los únicos niños con los que tratamos ahora forman parte del Deporte Escolar, aunque es un tema que nos lo hemos planteado de cara al futuro», precisa.

En lo que respecta al cuadro técnico, el club hondarribiarra tiene debidamente cubiertas sus necesidades con entrenadores titulados, aunque también cuentan con las jugadoras internacionales del primer equipo para las labores de formación. «Las profesionales son muy cercanas y nos piden tener una mayor implicación con la base. Por eso, fue curioso que en el campus de Benta Berri se extrañaran porque acudieran las del primer equipo», apunta.

Son muy pocas las que pueden dar el salto desde la categoría junior hasta el primer equipo. El hecho de no disponer de un equipo intermedio dificulta el acceso. Sin embargo, la factoría hondarribiarra está de enhorabuena al incorporar a dos jugadoras al primer equipo en los dos últimos años. «Este año ha entrado Amaia Etxeberria y el año que viene lo hará Tamara Bravo», aclara.

Casos excepcionales
Se puede considerar que se trata de una situación excepcional si consideramos que el ciclo necesario para este tipo de saltos (de junior a profesional) suele ser de unos siete años, en opinión de Joan Albert Cuadrat, actual técnico del Hondarribia Irun.

El presidente Izaguirre reconoce que si bien el club ha crecido en cantidad, no se puede decir lo mismo de la calidad. «Una jugadora que destaque debe apostar por irse fuera, bien al Siglo XXI o a una universidad americana. Aquí es muy difícil progresar. Para llegar a la Liga Femenina no basta sólo con el talento; se necesita mucho tiempo de aprendizaje».

En Hondarribia, parte de los ingresos que genera el primer equipo son destinados a la base. «Nosotros también notamos la crisis. Contamos con el presupuesto más bajo desde hace años», asegura.

LOS DATOS
Fundación: La sección de baloncesto de Hondarribia se creó en 1976

Equipos: Liga Femenina, junior, cadete, infantil y alevín femenino, además de contar con una escuela de baloncesto y de coordinar esta especialidad en el Deporte Escolar.

Entrenadores: Cuenta con once técnicos con distintas titulaciones.

Jugadoras: 61 federadas y 55 en la escuela de baloncesto, mientras que un millar de chavales participa en el Deporte Escolar.

Abonados: 211.

Emplazamientos: Hondartza Kiroldegia de Hondarribia y Azken Portu y Artaleku de Irun
DIARIO VASCO - 29/04/2009 8:46:20

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics