Publicado en el elance siguiente: http://www.txingudisaskibaloia.com/es/noticia.asp?id=1775
Fecha: 31/10/2009
DV. Lo que no se puede, no se puede y además, es imposible. Lógicamente el Hondarribia-Irun encaró el partido de ayer con toda la intención de dar un susto al Rivas Ecópolis, pero la calidad del rival y las ausencias propias dibujaron un escenario en el que romper la lógica era una quimera.
El rival de ayer no tiene el nombre o historial de Ros Casares y Perfumerías Avenida, pero se ha puesto a su altura con una gran plantilla. Y ayer no jugaron ni Begoña García, ni Tamara Abalde, lesionadas.
Las bidasotarras empezaron bien y tuvieron algunas ventajas en los primeros minutos, pero ya concedían cuatro rebotes ofensivos en el primer cuarto, en el que casi la mitad de sus puntos (6 de los 13) llegaron en forma de tiro libre. Si en el primer acto sólo lograron tres canastas en juego, en el segundo hubo cuatro, con dos triples. Las madrileñas aprovechaban su corpulencia y un mejor estado físico para apretar de lo lindo en defensa y seguir machacando en ataque.
El partido se empezó a desnivelar en el segundo cuarto (14-24) y tras un 27-39 al descanso, las opciones de mantener el pulso se esfumaron con un parcial de 0-10 en los tres primeros minutos de la reanudación. 27-49 para el minuto 23 y fin de la película.
Recital de Ana Suárez
Empezó otra, con la prolongación de la exhibición de Jelena Dublejvic (7/10 de dos, 3/4 de triples para 23 puntos y 25 de valoración) y una desventaja máxima de 26 minutos justo en el último entretiempo (42-68).
En el último cuarto, con todo el pescado vendido, las bidasotarras no bajaron los brazos y, con una Ana Suárez muy inspirada en canastas y asistencias, lograron disimular de alguna manera la gran diferencia que hay entre estos dos equipos y que ya había quedado comprobada a lo largo del partido.
El Hondarribia-Irun (dos triunfos y tres derrotas) jugará el jueves en la cancha de un Celta de Vigo que ayer mantuvo el tipo ante el Ros Casares (94-75) y ha ganado tres partidos en las cinco primeras jornadas.
HONDARRIBIA-IRUN 64 80 - RIVAS ECÓPOLIS
Hondarribia-Irun:
Helen Luz (8), Tania Quintero (7), Laura Nicholls (6), Katja Bavendam (16) -cinco inicial-, Ana Suárez (14), Amaia Etxeberria (2) y Candy Navarro.
Rivas Ecópolis:
Clara Bermejo (2), Jelena Dubljevic (23), Petra Ujhely (12), Crystal Langhorne (6), Anna Cruz (16) -cinco inicial-, Andrea Csaszar (4), Lucía Fernández (3), Elin Eldebrink (14) y Cathy Joens.
Arbitros:
Bravo y González. Sin eliminadas.
Marcador cada cinco minutos:
7-7, 13-15; 18-24, 27-39 (descanso); 31-49, 42-68; 51-75 y 64-80




El Hondarribia-Irun recibe en Hondartza el sábado, a las 19:00 horas, al Rivas Ecópolis, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina de Baloncesto.




DV. Los que se acercaron ayer a Hondartza sospechaban de la dificultad del partido y, según transcurría éste, pudieron confirmar lo buen equipo que es el Soller, que aparecía circunstancialmente sin victorias en el casillero tras la disputa de dos jornadas. Ya se han estrenado las mallorquinas, no sin la oposición de un Hondarribia-Irun que ahora se queda con balance negativo en la clasificación (1-2).
El miércoles, a las 20:00 horas, el Hondarribia-Irun recibe en Hondartza Kiroldegia al Soller en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina de Baloncesto.
El próximo sábado 17 de octubre, en el descanso del partido de la Liga Femenina de Baloncesto entre el Hondarribia-Irun y el Estudiantes, se presentará toda la base del club bidasotarra.
El Hondarribia-Irun empezó la liga como se suponía, con derrota en la pista del campeón de las últimas Liga, Copa de la Reina y, desde este miércoles, Supercopa. El Ros Casares es un equipo de otro nivel y así se entiende que, pese a la buena imagen ofrecida, el equipo bidasotarra perdiera por 87-62. Es un resultado inapelable, pero seguro que las valencianas logran a lo largo de esta liga varias victorias mucho más abultadas. En la anterior, sólo perdieron un partido de los 26 que disputaron en la liga regular.
El Hondarribia-Irun se desplaza mañana viernes a Valencia para jugar el sábado a las 18:30 en el Pabellón Fuente de San Luis contra el vigente Campeón de Liga, Copa y Supercopa, el Ciudad Ros Casares Valencia.
Este miércoles el Hondarribia Irún se ha vuelto a coronar como campeón de la Euskal Kopa al ganar en el Polideportivo de Kandelazubieta (Leioa) al Universidad del País Vasco por 71 a 67. Las donostiarras lideraron le choque durante tres cuartos hasta que su rival aumentó la intensidad defensiva y Dapo les endosó 8 puntos consecutivos para voltear el marcador.
El Hondarribia-Irun disputará el miércoles a las 20:00 horas en el Polideportivo Kandelazubieta de Leioa la Final de la Euskal Kopa, competición que han ganado las bidasotarras en sus seis ediciones.

Jovana Rad ha sido intervenida quirúrgicamente por el equipo de traumatología dirigido por el Dr. Ricardo Cuellar en la Clínica Quirón de San Sebastián, donde se encuentra ingresada. La operación se ha desarrollado con total éxito y en los próximos días comenzará la rehabilitación.
