Publicado en el enlace siguiente: http://www.txingudisaskibaloia.com/es/noticia.asp?id=1884
Fecha: 27/03/2010
El Hondarribia Irún quería llegar a la última jornada salvado y sabía que eso pasaba por ganar ante el Perfumerías Avenida. Las vascas salieron muy intensas pero ningún equipo encontraba aro en los minutos iniciales siendo tras dos minutos y medio de juego los primeros puntos de Perfumerías desde el tiro libre. El partido seguía sin acierto y a falta de dos minutos un tiro de la local Rad ponía el 7-6 en el marcador. Con Sancho Lyttle muy activa bajo aros las charras cerraban el primer cuarto con una ligera ventaja, 11-12.
En el segundo asalto Revuelto tiraba de casta en las locales ante el empuje de Lyttle que mantenía al Perfumerías por delante en el marcador. Una asistencia de Xargay a Podkovalnikova colocaba a las locales con la primera desventaja a favor importante 23-28. Un tiro en el último segundo de De Forge evitaba que las charras se fueran con 7 puntos en el marcador al descanso dejándolo en el abierto 27-32.
Tras el paso por vestuarios la guerra seguía abierta. Las de Jordi Fernández mantenían la ventaja alrededor de los 5-7 puntos sin demasiadas dificultades pese al perfecto trabajo de anotación de De Forge. La alero local anotaba su décimo octavo punto y ponía el 36-41 en el luminoso. En ese momento 4 tiros libres consecutivos a favor de Hondarribia en los últimos segundos de este tercer cuarto dejaba el marcador en un ajustado 45-49. Las gipuzkoanas se aferraban al choque y le daba la vuelta al encuentro con un grandioso parcial de 10-0 en tres minutos (55-49). El Perfumerías se veía obligado a apretar la máquina en defensa y remontaba hasta empatar a 57 con un tiro de Willingham a falta de 4:40.
Los nervios apretaron entonces a los dos equipos que se veían incapaces de deshacer el empate. Willingham seguía acertando y una inoportuna pérdida de Revuelto en los últimos segundos terminó con las opciones de victoria de las locales que acabaron cayendo 59-64.






No hay comentarios:
Publicar un comentario