Mi

¿QUÉ BONITO? (no esta escrito por mi, pero .......)

Un millón de palabras no te traerian de vuelta, lo sé, lo sé porque lo intenté. Tampoco un millón de lágrimas, lo sé, porque las lloré. De que me sirve amar y dar vueltas como una loca, si yo me muero por el y el se muere por otra Mi delito es amarte, mi sueño tenerte, mi mal no poseerte, y mi agonia no olvidarte. Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. No me quieras para hacerme sufrir,quiereme para que mi corazón vuelva a latir.

-------------------

Encontrado en : Facebook

16/06/2012

------------------


MIS OTROS BLOGS:


Lo ultimo publicado en mis otros blogs

El blog de Ana O. (Nuevos)

El blog de Ana O. (Antiguos)

COLECCIÓN DE SELLOS DE ANA O.

MIS CALENDARIOS Por categorias

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ

Para ver este blog pincha: AQUÍ















Txingudi Telebista

https://www.facebook.com/pages/TxingudiTelebistacom/

El tiempo en Hondarribia

El Tiempo en Hondarribia

Encontra de la violencia de género

Encontra de la violencia de género

Me gusta esta frase:"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí".

_-_-_-

Contador de visitas desde 16/11/2009

viernes, 17 de enero de 2014

Tecnología para superar las barreras de la comunicación

Publicado en el enlace siguiente: http://www.diariovasco.com/v/20140116/alto-deba/tecnologia-para-superar-barreras-20140116.html?utm_source=diariovasco.com&utm_medium=rss&utm_content=ultima-rss&utm_campaign=traffic-rss
Fecha: 0/0/2013

ARRASATE-MONDRAGÓN

Tecnología para superar las barreras de la comunicación

Aspace presentó ayer el proyecto Ekipo 2.0 Adap Meeting, que facilita la comunicación de personas con parálisis cerebral 

16.01.14 - 00:06 - 
Tecnología para superar las barreras de la comunicación

«Un día estaba en la calle y se me soltó el cable de la silla. Pedí ayuda, pero la gente no me entendía». Esta es una de las situaciones de la vida diaria del bergarés Aritz Bikuña. Padece parálisis cerebral y en multitud de ocasiones se ha encontrado con el mismo problema: comunicarse con las personas de su entorno. Pero los problemas de comunicación se han terminado para Aritz. Ayer tuvo entre sus manos la herramienta que le facilitará la comunicación y la interrelación con las personas. Se trata del proyecto Ekipo 2.0 Adap Meeting, que Aspace Gipuzkoa puso en marcha el noviembre pasado.
El proyecto fue uno de los elegidos, junto a otros cuatro de entre un total de 23 proyectos, por la Fundación Vodafone, premiado con 8.000 euros para desarrollar un programa informático que busca «potenciar la participación de todo el colectivo humano de Aspace Gipuzkoa» y «facilitar la comunicación y la interrelación entre las personas del colectivo con parálisis cerebral».
Mediante una tablet y el software denominado The Grid , Aritz y otros tres pioneros de Urretxu y Donostia, podrán a partir de ahora expresar sus sentimientos y opiniones, y normalizar su vida facilitando las relaciones familiares y sociales. En la presentación, a la que acudieron además del protagonista Aritz Bikuña, el director de servicios de Aspace Javier García, la responsable del centro Oxirondo de Bergara, Miren Aranzabal y la responsable de lengua y comunicación Maikar Murua, Aritz pudo mostrar de forma práctica el funcionamiento del sistema. La tablet y un altavoz están adaptados a la silla y el usuario puede teclear las letras y símbolos componiendo frases. El programa, emitirá la frase mediante el altavoz. La herramienta le permitirá en este caso a Aritz «fomentar su autonomía y mejorar su calidad de vida».
Esta tecnología, según afirmó Javier García, ha «compensado lo que la discapacidad les ha ido limitando». Destacó igualmente que se trata de una herramienta que podrá ser utilizada por cualquier persona discapacitada, también en edad infantil. Aspace cuenta con cuatro tablets que ya están en funcionamiento y otra veintena de licencias, que quieren ampliar.
El proyecto Ekipo 2.0 Adap Meeting, posibilitará igualmente la interrelación entre las personas de los diferentes centros repartidos por el territorio, gracias a otra aplicación, denominada WebEx, sistema de webcams con el que podrán mantener reuniones entre los centros evitando desplazamientos muchas veces incómodos y costes añadidos.
Centro de Día Udalaitz

Lo que voy publicando

Clasificadas etiquetas

Contacto

¿Quieres comentarme algo sobre mis blogs?

Escribidme a:

espejo2509@gmail.com

Google Analytics